Registro de dominios .br de Brasil crece más de un 100%

Fecha: Julio 6, 2006 || Tags: Artículos

Dominios IDN La extensión de dominio .br es indudablemente de las extensiones de dominio más fuertes de Latinoamérica, junto con las extensiones .mx y .ar; la cual ha tenido un crecimiento fuerte en los últimos años, alcanzando la suma de casi 950.000 dominios .br registrados a junio del 2006 y pronosticándose el registro de un millón de dominios .br a fines de año. En la extensión .br se pueden registrar dominios idn desde Septiembre del año pasado, convirtiéndose en una de las 3 únicas extensiones de países latinoamericanos junto con .cl y .bz que aceptan IDNs.



Dar click a la siguiente imagen para observar la evolución del dominio .br desde 1996 a junio del 2006 en números, por nivel de extensión (.com.br, nom.br, etc) y en gráfico. (Nota: Espere a que termine de cargar la página. Apriete la tecla N para imagen siguiente, P para imagen previa)





En el sitio Nic.br también se puede bajar un documento de la encuesta 2005 sobre el uso de las tecnologías de información y de la comunicación en Brasil Ver Documento



Dominios IDN



Ciertamente que el registro de dominios .br durante el boom de internet fue mínimo y ha sido hasta los últimos años en que se comenzado a dar un crecimiento fuerte en ésta extensión. No dudo, que Brasil tendrá un rol muy importante en el mercado de CCTLD en los próximos años.


AddThis Social Bookmark Button

Comentarios

Un Comentario to “Registro de dominios .br de Brasil crece más de un 100%”

  1. Juan Enrique Sánchez S. on Julio 29th, 2008 10:42 pm

    Dominios en Argentina con ñ,á,í,ó,ú,â,ã,ê,ô,õ y“ç”

    Se espera que alrededor del 7 de agosto comience al implementación en Argentina del procedimiento que permitirá registrar dominios con caracteres en Español y Portugués.

    A partir de la fecha de inicio de la implementación de esta nueva política se publicará durante 30 días en el NIC la normativa y procedimiento para el registro de nombres de dominio con caracteres multilingües.

    Luego de esos 30 días existirá un plazo de 100 días corridos para solicitar aquellos dominios que hayan sido registrados con anterioridad a la publicación de las políticas y que sean susceptibles de conversión es decir si usted tiene registrado el dominio informacao.com.ar podrá registrar informação.com.ar.

    Una vez terminado este plazo existirá un plazo máximo de 90 días para procesar estas solicitudes luego del cual registro quedará abierto al público en general.

    Los nuevos caracteres aceptados son:

    á” ,“â”, “ã”, “à”, “é”, “ê”, “í”, “ ó”, “ô”, “õ “,“ú”, “ü” “ñ” y“ç”

    Juan Enrique Sánchez S.
    Presidente
    NameAction
    Dominios Latino América

Comentar





Apple

Información sobre Dominios IDN

Sitio de Monetización de Dominios: Foro de dominios, noticias, artículos; información sobre subastas, compra y venta de Dominios, conversión unicode-punycode.

DominiosIDN.com




Apple

.br .cn .com .cu .es .eu .mobi .org adsense blogs buscadores CCTLD Chile China Datos curiosos Desarrollo Web Diseño Web dominios Ecuador entrevistas estadísticas foros google Herramientas Información del Sitio internet keywords links Monetización noticias palabras claves Parqueo de Dominios registro Reporte de Venta de Dominios Reporte Venta de Dominios SEO

Archivo

Dominios: Registro de Dominios IDN | ¿ Dominio IDN ? | DominiosIDN.com

itunes