Entrevista a Tim Schumacher, CEO de Sedo.com

Fecha: Agosto 12, 2006 || Tags: Entrevistas

Sedo.com Tim Schumacher Quiero comenzar a compartir una serie de entrevistas realizadas a aquellas personas que son líderes en el mercado de los dominios o que poseen gran experiencia en el campo, por ello voy a comenzar con una entrevista realizada a Tim Schumacher, CEO de Sedo, dada la gran importancia que tiene su compañía en el domaining. Más de 350.000 clientes -atendidos en más de 10 idiomas-, más de 5.000.000 de dominios a la venta, 1.250.000 dominios aparcados y un volumen de transferencias de dominios mensual superior a los $3.000.000, hacen de Sedo.com la compañía líder en el mercado secundario de dominios.

La siguiente entrevista fue publicada originalmente en inglés por DomainingBlog.com en Febrero, 2006.

Inicio de la Entrevista

P: ¿Cómo se fundó Sedo.com? ¿Por qué decidió entrar al mercado de los dominios?

R/: Sedo fue fundado a finales de 1999 en Colonia, Alemania por Ulrich Priesner, Ulrich Essmann, Marius Würzner y su servidor (Tim Schumacher). El principio de Sedo fue realmente un proyecto final de carrera que escribí en mi último año en la universidad.

P: ¿Qué significa la palabra SEDO? ¿Es un acrónimo de algún tipo?

R/: Sedo significa “Search Engine for Domain Offers” (motor de búsqueda para las ofertas de dominio).

P: ¿Es verdad que Sedo tuvo que comprar su propio nombre de dominio? ¿Cómo se llevó a cabo la compra y qué precio se pagó por el dominio Sedo.com? ¿Valía el monto pagado la credibilidad del dominio y el tráfico adicional? ¿Puedes comentarnos más al respecto?

R/: Sedo.com fue comprado por $80.000 a un joven cuyo apellido es Sedo. El proceso de negociación fue muy similar al que nuestros clientes utilizan en nuestro servicio de adquisición de dominios (con nosotros como los compradores por supuesto). Tener un .com era una necesidad para el mercado de los Estados Unidos. El punto com está tan fuertemente establecido de que no había otra opción más que obtenerlo.

P: Sedo es una compañía de dominios que realiza muchas actividades. ¿Cómo encontraste la mezcla perfecta entre las ventas y el parqueo de dominios?

R/: La venta y el parqueo de dominios van de la mano. Todavía recibimos muchos de las ofertas para compra de dominios de las dominios parqueados. Para encontrar el precio más elevado posible por tus dominios realmente los necesitas parquear. Sedo.com recibe mensualmente millones de visitantes y tenemos cientos de miles de miembros activos, pero te ubicas en la mejor posición para vender tus dominios, si les das a tus compradores una manera rápida y segura de hacer una oferta anónima a través de una fuente confiable.

El parqueo de dominios es importante para la venta de dominios, pero es también muy importante por sí mismo. En sí cada uno es igualmente importante, como la mano derecha y izquierda en una persona ambidextra. Nosotros también desarrollamos el sitio SedoPro.com con el fin de atender a las necesidades de los domainers que están enfocados principalmente en la monetización de dominios.

P: No sólo es Sedo.com el número uno en el corretaje de nombres de dominios en el mundo (Domain name brokerage), sino además la compañía número uno de parqueo de dominios. ¿Es eso verdad? ¿Cómo llegaste a lograr tanto éxito para ser líder en ambos áreas del domaining?

R/: Ciertamente, somos hoy en día el lugar número uno en el mercado de dominios y el corretaje de dominios. El año pasado, nos dedicamos a invertir mucho tiempo en el parqueo de dominios y el resultado de esa iniciativa fue SedoPro,com El cual es un nuevo programa de parqueo de dominios enteramente diseñado para los domainers con tráfico de alta calidad.

P: Sedo también ofrece la valoración profesional de nombres de dominios. ¿Qué tan importante son las valoraciones de dominios en el modelo de negocios de Sedo?

R/: Mucho. Es una herramienta extremadamente útil para el comprador y el vendedor. Elimina las valoraciones subjetivas de las negociaciones y ayuda a ambas partes a enfocarse en lo que realmente le da valor al dominio.

P: Las valoraciones de Sedo son indudablemente las más respetadas en la industria. ¿Qué variables existen exactamente en una valoración profesional de Sedo que la diferencia de otras valoraciones?

R/: Hay tantas variables en juego que se requiere de un verdadero experto en el mercado de dominios para calcular una monto confiable por el dominio. Intentamos ir más allá de la métrica estándar y mirar todo que le dé valor a un dominio, incluso abarcando áreas borrosas como la capacidad que tenga un nombre de dominio de convertirse en una marca o la capacidad de retención del nombre del dominio para las personas.

La valoración cubrirá muchos aspectos del dominio como la importancia de la palabra clave, la retención fonológica del mismo, su capacidad de convertirse en una marca fácil de recordar y posibles conflictos con marcas registradas; además de compararle con dominios similares que han sido vendidos recientemente.

P: ¿Qué tal importante crees es una valoración profesional para quienes buscan vender sus nombres del dominio, o para quienes tienen la curiosidad de saber cuánto valen sus dominios?

R/: Muy importante. Especialmente para los que no están familiarizados con el mercado de dominios.

P: Una vez que una persona tiene una idea de cuánto quisieran vender su dominio, ¿Cómo exactamente le incluyen en el listado de dominios en venta de Sedo? ¿Existe un cobro por el servicio?

R/: Incluir un dominio en el listado de dominios en venta de Sedo es totalmente gratuito. Solamente hay una comisión una vez que vendas un dominio a través de nosotros. Hemos hecho el proceso tan sencillo como sea posible. Todo lo que tienes que hacer es visitar nuestro sitio Sedo.com, cliquear el link de registro y completar un formulario de registro.

P: ¿Qué opciones tienen para la gente que sólo desea parquear sus dominios con Sedo con el fin de obtener el ingreso potencial por el tráfico que produzcan sus dominios? ¿Existe un requisito mínimo o un costo adicional?

R/: No hay ningun un requisito para utilizar nuestro servicio de parqueo de dominios. Posteriormente al haber incluido tus dominios en nuestro sitio, basta con remitirlos a nuestros servidores y ya tus nombres estarán parqueados. Si estás interesado sólo en parquear tus dominios y no escuchar ofertas, también lo puedes hacer, especificando que los dominios no están a la venta.

P: Fabulous.com es famoso por pagar los más altos ingresos por el parqueo de dominios de la área de juegos de azar. ¿Está también SedoPro ofreciendo una garantía por esta clase de tráfico?

R/: No. Aunque nuestro servicio de parqueo de dominios de Sedo.com está en constante desarrollo. Por favor, esté chequeando Sedo.com por nuevos servicios.

P: Sedo vendió más de $25 millones en nombres del dominio el año pasado. Lo cual significó un substancial aumento sobre los últimos dos años. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Visualiza para los próximos años un aumento en el monto invertido en el mercado secundario de dominios?

R/: En el 2005, realizamos ventas superiores a los 25 millones de dólares. Mensualmente realizamos ventas de dominios superiores a los 2 millones de dólares. Ha sido nuestro mejor año y contamos con un nuevo aumento en las ventas este año. Realmente está llegando a ser imposible poder operar un negocio sin tener una presencia fuerte en Internet. Al mismo tiempo es cada vez más difícil encontrar un nombre de marca que sea de calidad y que no esté ya registrado y funcionando. Por resultado, los negocios grandes y pequeños, así como los individuos que buscan un lugar en la red, están dirigiéndose al mercado secundario de dominios en números cada vez mayores.

P: ¿Qué puede uno esperar al incluir un dominio en la sección de escaparate en Sedo? El hacerlo obviamente conlleva a un aumento grande en la cantidad de exposición que un dominio reciba, pero ¿Qué clase de resultados se ha alcanzado con gente que ha incluido sus dominios en esta sección? ¿Han habido muchos ventas como resultado de personas que incluyeron sus dominio allí? Si es así, ¿Tienes información estadística sobre su eficacia?

R/: Hemos recopilado estadísticas de los dominios que han estado en el escaparate y nuestra investigación prueba que los dominios ubicados en el escaparate tienen cinco veces más posibilidades de ser vendidos que los dominios que solamente aparecen en las páginas estándares de búsqueda. Es una forma extremadamente eficaz de promoción que pone tu nombre de dominio delante de millones de potenciales compradores. Dejame darte algunos ejemplos: el dominio freecellphone.com recibió una oferta por 50.000 euros en no más de 4 horas de estar en el escaparate; eCasino.com fue colocado en el escaparate y en el plazo de 48 horas el dueño había recibido 10 ofertas, incluyendo una que él negoció por una venta por $25.000. Villa.info estuvo en el escaparte, recibió pronto 5 ofertas y fue vendido por $1.250.

P: ¿Es cierto que una de las políticas de Sedo es que no se permite a los empleados de Sedo participar activamente en la compra de nombres de dominio? ¿Puedes comentarnos al respecto? Es evidente que tal política beneficia a los clientes de Sedo pero ¿Puedes comentarnos más sobre el razonamiento?

R/: La comercialización de dominios por personas internas a la empresa representaría un conflicto de intereses para Sedo. Consecuentemente se les ha solicitado a todos los empleados de Sedo no invertir en dominios como requisito para trabajar en nuestra compañía. Si tenían registrado nombres del dominio antes de venir a Sedo, por supuesto que puede seguir teniéndolos.

P: Ustedes también ofrecen un servicio de transferencia de dominios, en el cual ustedes toman el control del dinero y el dominio antes de iniciar la transferencia. Esta es sin duda una alternativa más segura que los servicios tradicionales de transferencia de dominios que no toman realmente el control total del dominio para sus clientes. Los domainers que todavía usan de los servicios tradicionales de transferencia de dominios son todavía susceptibles de ser estafados. ¿Puedes comentarnos al respecto? ¿Cuáles son exactamente los costos que implica este servicio y los requisitos mínimos?

R/: Nuestro equipo de transferencia de dominios es muy experimentado. Saben realizar con seguridad una transferencia entre las compañías registradoras de dominios y son muy vigilantes de cualquier estafa posible, así que nunca remitirán los fondos antes de tener la seguridad de que nosotros o el nuevo dueño tienen el control total del dominio. Para los dominios que se venden a través de nuestro sitio, la comisión normal del 10% incluye el costo del servicio de transferencia. Igualmente las personas que acordaron la venta de un dominio en otro sitio pueden utilizar nuestro servicio de transferencia por una pequeña comisión del 3%.

P: Sedo es una de las pocas compañías que actualmente ofrecen el parqueo de dominios IDN o dominios internacionalizados. ¿Cómo funciona el programa de parqueo de IDN? ¿Están viendo niveles altos del tráfico con los IDN? ¿Qué piensas sobre el futuro de los IDN y el mercado en dominios IDN?

R/: Nosotros apoyamos tantos IDN como podemos. Los IDN están definitivamente en un período del crecimiento. Como el uso de Internet aumente más y más, la gente obviamente preferirá trabajar en su propia lengua materna y nosotros contamos con que muchos IDN lleguen eventualmente a ser muy populares y muy importantes en el mercado de dominios.

P: Había un rumor de Sedo iba a lanzar una campaña fuerte para dar a conocer la extensión .us en los Estados Unidos. ¿Es verdad el rumor? Si es así, ¿Ha comenzado ya la campaña o cuándo está proyectado que comenzará? ¿Puedes comentarnos más en lo que consistirá la campaña?

R/: Hemos escrito sobre la misma en nuestro boletín de noticias y pensamos que el actual interés en la extensión .us es un resultado natural del mercado. .US es una extensión de dominio notable con muy poco uso. Como la competencia aumente por dominios .com de calidad, habrá aún más interés en .us como una alternativa y los dominios .us son una buena alternativa al .com. Las ventas recientes de Jews.us y de VoIP.us por $25.000, como de Foods.us por $20.000 y Industry.us por $17.000 reflejan el valor que cada vez más gente está viendo en esta extensión. Si miras las ventas más altas para las más nuevas extensiones de dominio (.us, .biz y .info) verás la extensión .us toma 5 de los 10 mejores ventas, incluyendo los 2 ventas más altas. Esto no es ninguna coincidencia. Realmente esperamos que el mercado de .us gane fuerza en los proximos años.

P: ¿Cuál es su opinión sobre los CCTLD (los dominios de nivel superior de código de país)? ¿Hacia dónde ves dirigirse el futuro del mercado de los CCTLDs?

R/: Como con el caso de los IDNs antes mencionados, vemos mucho crecimiento por el mercados de CCTLDs. En algunos mercados (por ej. en ciertos mercados europeos y asiáticos, los ccTLD son ya más importante que .com) contamos con que haya cada vez más demanda por servicios locales y información ofrecida a través de Internet. Los CCTLD juegan un papel muy importante para ello, porque estas extensiones definen de donde la información, los productos y los servicios están viniendo dada su naturaleza de dominios de código de país.

P: ¿Qué piensas de la situación actual del mercado de dominios y hacia dónde piensas que se dirige?

R/: Creemos fuertemente en el mercado secundario de dominios (compra y venta de dominios). En 10 años, el mercado secundario de dominios será mucho más importante que el mercado primario (los registros directos del dominio).

P: ¿Tienes alguna recomendación en cómo puede uno convertirse en un mejor domainer?

R/: Lee mucha información, conviértete en un experto dentro de una área especifica de los dominios, invierte en lo que sabes y en lo que crees. Sedo ofrece mucho este tipo de consejos en nuestra nueva sección de noticias. Fuentes independientes de gran reputación como DnJournal.com y
DomainingBlog.com deberían también ser guardados en la carpeta de favoritos.

P: ¿Tienes algún consejo para los domainers en cómo pueden convertirse en mejores inversores y especuladores?

R: Leer mucha información, estudiar los precios de los dominios en venta (por ej. en Sedo.com), y piensa en forma diferente: por ejemplo, invierte en el exterior y posee un portafolio de dominios diversificado como la gente hace con las acciones de bolsa. Intercambia ideas con otros domainers. Los foros de dominios son un gran lugar para obtener información de muchas de las personas que comenzaron esta industria.

P: ¿Sedo tiene alguna persona que quisieran agradecer por ayudarlos a estar dónde están hoy?

R: Hay mucha gente que ayudó a Sedo a lo largo del tiempo. Sin embargo, si tenemos que nombrar a una persona, Andreas Gauger, CEO de 1and1.com, la más grande compañía del mundo en hospedaje web, es un individuo fabuloso que administra un grandiosa compañía y quien creyó en Sedo y nuestro concepto en una época en que la Internet no era un lugar de moda para invertir.

Fuente: DomainingBlog.com


AddThis Social Bookmark Button

Comentarios

Comentar





Apple

Información sobre Dominios IDN

Sitio de Monetización de Dominios: Foro de dominios, noticias, artículos; información sobre subastas, compra y venta de Dominios, conversión unicode-punycode.

DominiosIDN.com




Apple

.br .cn .com .cu .es .eu .mobi .org adsense blogs buscadores CCTLD Chile China Datos curiosos Desarrollo Web Diseño Web dominios Ecuador entrevistas estadísticas foros google Herramientas Información del Sitio internet keywords links Monetización noticias palabras claves Parqueo de Dominios registro Reporte de Venta de Dominios Reporte Venta de Dominios SEO

Archivo

Dominios: Registro de Dominios IDN | ¿ Dominio IDN ? | DominiosIDN.com

itunes