El número total dominios registrados alcanza la marca de los 105 millones

Fecha: Septiembre 14, 2006 || Tags: Artículos

Dominios registrados Verisign ha publicado su informe trimestral sobre la industria de los nombres de dominios. El mismo nos brinda estadísticas muy interesantes y arroja aún más evidencia sobre el explosivo incremento en el registro de dominios en los últimos años. El número total de dominios registrados alcanzó la marca de los 105 millones en el segundo trimestre del presente año, siendo la primera vez que se sobrepasan los 100 millones de dominios registrados. Sólo en el segundo trimestre de este año, se registraron 10 millones de nuevos dominios, lo que representa un aumento del 33% en comparación al segundo trimestre del 2005. En términos de dominios registrados, las 5 más importantes extensiones (TLD) actualmente son: .com, .de, .net, .uk and .org. El registro total de dominios en extensiones de código de país (CCTLD) también tuvo un incremento muy alto, logrando un aumento anual del 10% en el segundo trimestre de este año. No obstante, debemos recordar que la apertura y registro de .eu repercutió fuertemente en el aumento de CCTLD registrados.

Total de Dominios Registrados

Dominios registrados

Incremento de Nuevos Dominios Registrados

Dominios registrados CCTLD

Más importantes CCTLD (Segundo trimestre del 2006)

Dominios registrados CCTLD

Importante la referencia que realiza en su informe Verisign sobre las oportunidades de aumento y valor de los dominios idn, haciendo mención al hecho que más del 70% de los usuarios de Internet no tienen como lengua materna el inglés. El informe señala del incremento continuo en registro de dominios idn en .com y .net, además del registro en las más de 40 extensiones de código de país en que ya se pueden registrar dominios idn ( .de, .cn, .jp, etc). En la actualidad hay ya más de un millón de dominios idn registrados en las diversas extensiones, con un crecimiento continuo trimestral a dos cifras. Sólo en .com y .net, se han registrado ya más de 600.000 dominios idn.

Puedes leer o descargar aquí el informe completo de Verisign (en inglés).


AddThis Social Bookmark Button

Comentarios

2 Comentarios to “El número total dominios registrados alcanza la marca de los 105 millones”

  1. Daniel Idarraga on Junio 22nd, 2007 1:01 pm

    Hola queremos comprar el dominio xxxx .com saben donde lo podemos adquirir con una opcion diferente a tarjeta de credito? Queremos hacerlo pronto antes de que lo registren y nos saldria mas costoso, pues lo necesitamos.

  2. Dominero on Junio 22nd, 2007 3:45 pm

    Cual es tu email, Daniel? Parece que tienes lleno el correo de dani—@hotmail , por lo cual no te puedo escribir directamente.

    Si deseas tambien, visita Demene.com y pregunta en el mismo -es el más popular foro de dominios en español-

Comentar





Apple

Información sobre Dominios IDN

Sitio de Monetización de Dominios: Foro de dominios, noticias, artículos; información sobre subastas, compra y venta de Dominios, conversión unicode-punycode.

DominiosIDN.com




Apple

.br .cn .com .cu .es .eu .mobi .org adsense blogs buscadores CCTLD Chile China Datos curiosos Desarrollo Web Diseño Web dominios Ecuador entrevistas estadísticas foros google Herramientas Información del Sitio internet keywords links Monetización noticias palabras claves Parqueo de Dominios registro Reporte de Venta de Dominios Reporte Venta de Dominios SEO

Archivo

Dominios: Registro de Dominios IDN | ¿ Dominio IDN ? | DominiosIDN.com

itunes